Gran éxito de las I Jornadas de Orientación Laboral

Las I Jornadas de Orientación e Información laboral de la SGOC tuvieron lugar en Santiago de Compostela el 13 de junio de 2012 a las 19:00h en el salón de actos del Centro Sociocultural O Ensanche, en Santiago de Compostela.

Para comenzar la Vicepresidenta de la SGOC presentó la sociedad a los asistentes, explicando los objetivos que persigue y las actividades que llevará a cabo, así como la forma de hacerse socio.

Después comenzaron las charlas de salidas profesionales en el siguiente orden:
– Empleado en establecimiento de Óptica (salida comercial): Doña Susana Mª Rodríguez Neira, Óptica Ramallal, La Coruña.
– Dueño de un establecimiento de Óptica (salida empresarial): Doña Patricia Quintás Fiaño, Óptica Pontecastro, Santiago de Compostela.
– Investigador de un centro de investigación público/privado en España (salida científica): Doña Ana Gargallo Fernández, USC, Santiago de Compostela.
– Investigador de un centro de investigación público/privado en el extranjero (salida científica): Don Luis Alarcón Martínez, Barrow Neurological Institute, Phoenix (Arizona). Videoconferencia
– El óptico-optometrista en Inglaterra: Doña Lucía Hervella Ginestá, OTG Research and Consultancy, Londres
– Optometrista de hospital/clínica oftalmológica (salida sanitaria): Don Pablo Charlón Cardeñoso, Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, Santiago de Compostela.

Los asistentes formularon preguntas al finalizar cada charla y se generó un ambiente cercano y con numerosas intervenciones en las que se trató de dar solución a las dudas que fueron surgiendo.

La organización quiso hacer hincapié en la necesidad de la formación continuada y en que este fue el primero de los muchos actos que formarán parte del programa SGOC.universidad.

Deja un comentario