Gran éxito de la I Reunión de la Sociedad Gallega de Optometría Clínica

El pasado 20 de octubre de 2012 ha tenido lugar la I reunión de la SGOC en Santiago de Compostela, a pocos metros de la Catedral, en el Hotel Monumento San Francisco.

Con más de 100 asistentes y más de 20 ponentes, se pudo disfrutar de un gran ambiente. La Organización destacó que la Reunión fue un fiel reflejo del espíritu miltidisciplinar que defiende la SGOC, contando entre los asistentes con ópticos, optometristas, oftalmólogos, enfermeros, físicos e ingenierons informáticos que pudieron intercambiar opiniones y diferentes puntos de vista a lo largo de la jornada.

Hacia el final de la Reunión, tuvo lugar la entrega del premio Alcon Vision Care a la mejor comunicación libre de esta I edición que recayó sobre Laura Mena por su comunicación “Diseño y evaluación de un Programa de Rehabilitación Visual en Lectura para pacientes con Degeneración Macular Asociada a la edad”.

 

Por último y antes de la sesión administrativa, se nombró Primer Socio de Honor de la Sociedad Gallega de Optometría Clínica al lalinense Dr. José Manuel González Méijome, en reconocimiento a su trayectoria profesional y en agradecimiento por servir de referente a los optometristas. González Méijome ofreció un motivador discurso del que pudieron disfrutar todos los asistentes.

 

El día 21 se celebró el curso de tomografía de coherencia óptoca (OCT) donde se abordó ampliamente esta técnica diagnóstica tan importante a día de hoy en aquellas disciplinas que se dedican al cuidado e investigación de la visión. Con 50 asistentes, tras la parte teórica, se procedió a la sesión práctica con un OCT Cirrus y un OCT Visante.

El próximo año se estima que la II Reunión de la SGOC se celebre a mediados de Noviembre.

Deja un comentario