Finalizan las II Jornadas de Superficie Ocular

 

El pasado 11 de Julio tuvieron lugar el Hotel Meliá María Pita de A Coruña las II Jornadas de Superficie Ocular organizadas por la Sociedad Gallega de Optometría Clínica (SGOC).

Dichas jornadas, que dieron inicio a las 10:30 horas. Con un aforo completo, discurrieron en medio de un ambiente distendido donde se abordaron diferentes temas de actualidad en el campo de la superficie ocular.

Laura Martínez, Oftalmóloga de la Unidad de Córnea y Superficie Ocular del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, comenzó hablando la actualidad en el diagnóstico y clasificación del ojo seco y también nos presentó una actualización sobre el ultravioleta y su repercusión en la superficie ocular, enmarcada en el Año Internacional de la Luz.

La Dra. Victoria de Rojas, Jefa de Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y Directora Médica del Instituto Oftalmológico Victoria de Rojas presentó sendas charlas sobre los últimos avances en el tratamiento del ojo seco, así como un repaso a la influencia de la cirugía refractiva sobre la superficie ocular y cómo las diferentes técnicas (PRK, LASIK y ReLEx SMILE) interactúan con la misma.

Manuel Álvarez, Optometrista del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, realizó un amplio repaso sobre las lentes terapéuticas y los avances en este campo, haciendo hincapié en la importancia del manejo multidisciplinar que requieren los pacientes que necesitan la adaptación de este tipo de lentes de contacto.

Por último, Pablo Charlón, Optometrista en el Instituto Oftalmológico Victoria de Rojas y Presidente de la SGOC, presentó, también enmarcado en el Año Internacional de la Luz, el amplio catálogo de técnicas de diagnóstico por imagen aplicadas al estudio, diagnóstico y seguimiento de los diferentes tipos de ojo seco, desde la clásica observación de tinciones hasta los últimos avances en procesamiento de imagen, meibografía, microscopía confocal o termografía.

Desde la SGOC queremos agradecer a los ponentes su colaboración y a todos los asistentes la gran acogida de estas jornadas.
Como siempre, encantados de contar con ponentes y un público multidisciplinar que sin duda enriquecen este tipo de eventos.

Puedes ver más imágenes del evento AQUÍ

Deja un comentario