La SGOC sociedad colaboradora de Salamanca Refractiva

La Sociedad Gallega de Optometría Clínica será una de las entidades colaboradoras del congreso Salamanca Refractiva. 

De este modo, los socios disponen de  de un descuento en la inscripción.

Salamanca Refractiva se realizará el 18 y 19 de noviembre con el objeto de fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la refractiva del dioptrio ocular.

Oftalmólogos, optometristas, físicos, enfermería y todos los profesionales que aportan valor al sector de la salud visual, participarán en la jornada que se desarrollará en las instalaciones de la Hospedería Fonseca, en Salamanca.

Debido a los constantes avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento de los procesos refractivos, las presentaciones de Salamanca Refractiva serán lo más didácticas y prácticas, con mensajes claros que generen debate entre los distintos ponentes y asistentes en la sala.

Con un formato dividido en bloques, en Salamanca Refractiva se abordarán los siguientes temas: Comunicación con el paciente; técnicas refractivas para mejorar la visión en córnea regular; procesos refractivos con lentes intraoculares en cataratas o como solución a la presbicia; córnea irregular y sus alternativas tera péuticas, cosas de lentes: oftálmicas, de contacto e intraoculares, oftalmología y optometría clínica.