Webinar de Visión Deportiva

Título: Visión Deportiva

Fecha: 25 de Octubre de 2018

Hora:  de 15:00h a 16:00h

Lugar: Plataforma Online

Inscripción: Preinscibirse

La inscripción se cerrará 1h antes del webinar

Autor(es):

  • Manuel Álvarez Prada
  • Míriam Álvarez Robles

Precio: Gratuito (Exclusivo para socios de la SGOC)

Descripción:

En la actualidad, podemos decir sin temor a equivocarnos, que la visión es un sistema complejo y que está directamente relacionado con el sistema motor. También podemos decir sin temor a equivocarnos, que el sistema visual es aquel que más información aporta a la hora de realizar un movimiento, como  caminar, coger un objeto o separarnos de el para no golpearnos,…

Hablar de la visión como un “componente” a mejorar en una persona  cuyo trabajo es un deporte, no es ninguna locura, donde mejorar la suela de una zapatilla  o el tejido de la ropa que se usa para practicar dicho deporte, marcan la diferencia entre competir o ganar.

Podríamos definir la visión deportiva como aquella que trata de obtener el mayor rendimiento del sistema visual de un deportista,  aunque no todas las necesidades visuales son iguales para todos  los deportes.

En esta presentación hablaremos de los diferentes tipos de deportes y su relación más o menos directa con las habilidades visuales, repasando la evidencia científica  existente en este campo.

 

Sobre los autores:

Manuel Álvarez Prada

Diplomado en Óptica y Optometría y Grado en Óptica y Optometría por la Universidad de Santiago de Compostela, Master en Optometría Clínica por la Universidad de Oviedo y Máster en adaptación avanzada por la Universidad de Valencia.

Experto en Visión deportiva por la Universidad Complutense de Madrid,  ha realizado múltiple formación sobre visión binocular, anomalías binoculares y visión deportiva a lo largo de sus 12 años de actividad profesional.

Trabaja en la actualidad como optometrista en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en el cual forma parte de la Unidad  de Contactología, Visión Binocular y Terapia Visual.

Durante los últimos 4 cursos académicos, ha  formado parte  de los colaboradores de Honor de la Universidad de Oviedo impartiendo seminarios o clases prácticas a los alumnos de diferentes especialidades.

 

Míriam Álvarez Robles

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Valladolid y Máster en Optometría y Terapia Visual por el Centro de Optometría Internacional  de Madrid.

Realizó una estancia clínica de 2 meses en el  San Diego Center Vision  Care, con el Dr. Carl G. Hilier. Posteriormente a su estancia  en el EEUU,  fue profesora de las prácticas de varias asignaturas en el COI, Madrid.

Trabajó como óptico-optometrista en varios establecimientos sanitarios de óptica de múltiples cadenas, como Alain Afelou, General Óptica u Óptica 2000. En esta última desarrolló su labor como optometrista  en los Gabinetes Especializados  en Visión Binocular.

En la actualidad desarrolla su labor profesional como Store Manager en Más Visión, donde complementa su labor de gestión con la de gabinete.