La SGOC

slide-image-1

La Sociedad Gallega de Optometría Clínica (SGOC) nace en 2012 con el fin de servir de nexo entre los optometristas y de proporcionar una nueva fuente divulgativa en el campo de la optometría clínica. La formación y la información serán dos de los pilares de la SGOC, así como la defensa de los equipos multidisciplinares tanto en la práctica clínica como en la investigación. La SGOC tratará además de favorecer y colaborar en la integración de los optometristas dentro de los equipos de investigación, hospitales, centros de atención primaria, de optometría y oftalmológicos poniendo a disposición del socio las herramientas necesarias para acceder a dichos puestos, así como los medios formativos e informativos adecuados y orientados a dichas salidas profesionales.

Los fines de la SGOC, recogidos en sus estatutos, son los siguientes:

– Agrupar a los Profesionales que dediquen su actividad al estudio de la Optometría, investigación, docencia o su práctica clínica, manteniendo un nexo de unión científica entre sus Socios.

– Promover la relación cordial con otros profesionales y defender los equipos multidisciplinares, con rigor y respeto.

– Fomentar el diálogo y la colaboración con instituciones, con el fín de mejorar el servicio que el optometrista pueda ofrecer a la sociedad.

– Servir de órgano de referencia informativo y colaborar con entidades públicas o privadas mediante la elaboración de estudios, informes o propuestas.

– Promover la incorporación de sistemas de regulación dentro del campo de actuación de la Óptica Oftálmica y la Optometría con el fin de alcanzar los niveles de excelencia logrados en otros países, entendiéndolas como entidades independientes aunque relacionadas entre sí.

– Ayudar a difundir y ampliar el conocimiento sobre la Investigación en el campo de la salud visual. Organizar y patrocinar Reuniones, Cursos, Sesiones Clínicas, Seminarios, Mesas Redondas y Congresos abiertos a todo profesional al que pueda interesar.

– Asesorar y mantener informados a los socios de todo aquello que pueda beneficiar su formación, acceso a empleos relacionados con la optometría clínica, investigación o docencia.

– Defensa de los intereses profesionales y deontológicos de sus Socios.

Para el desarrollo de sus fines y cumplimiento de sus objetivos, la asociación podrá llevar a cabo todo tipo de actividad, estableciendo relaciones con otras Sociedades Científicas nacionales o internacionales.