Donaciones, ¿por qué? y ¿para qué?

La Sociedad Gallega de Optometría Clínica (SGOC) es una organización sin ánimo de lucro y, por tanto, depende íntegramente de las cuotas de socios y aportaciones de terceros para su funcionamiento.

El dinero percibido es repercutido íntegramente en sus socios. De este modo podemos, a medida que vamos creciendo, ayudar a los optometristas y participar de su formación continuada, aportar información de utilidad y nuevos servicios a nuestros socios.

Con el programa SGOC.universidad también queremos estar ahí para aportar todo aquello que nuestros futuros optometristas puedan necesitar y, por ello, contamos con tres vocalías dedicadas a dar cobertura a esas necesidades que cimienten el futuro de la optometría española. También queremos que la población conozca y valore nuestra profesión y por eso desarrollamos labores divulgativas enfocadas tanto a crear vocación, a prevención y a información.

En la Reunión de 2012 instauramos un espacio para apoyar y difundir la actividad de las ONG que mantendremos y ampliaremos para poder dar mayor cobertura a medida que la SGOC vaya creciendo.

Desde la Junta Directiva reconocemos que todo esto no lo hacemos desinteresadamente.

Nuestro interés es aportar nuestro grano de arena para mejorar la optometría y tratar de ayudar a todos nuestros compañeros, crear una Sociedad con identidad propia en la que se reconozcan tanto el esfuerzo como la calidad de los grandes profesionales con los que contamos en la actualidad.